Educación Unión Chilena

Nuestra Historia

La celebración de los 100 anos del Colegio Adventista de Chile motivo a un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Adventista de Chile a rescatar parte de la historia de la Iglesia Adventista en Chile.  El presente trabajo es parte de ese esfuerzo, que con el apoyo del Departamento de Educación de la Unión Chilena ha sido posible realizar.

 

El contenido de estas paginas no pretenden ser una obra exhaustiva de la historia educación adventista en Chile, mas bien desea entregar un lineamiento para posteriores estudios al tiempo de presentar una visión particular sobre el desarrollo de la educación adventista en nuestro país.

 

Las historias individuales de los establecimiento educacional fueron preparadas por cada una de la las unidades educativas a lo largo del territorio chileno y luego homologadas por  alumnos de la carrera de Historia y Geografía de la Universidad Adventista para el presente trabajo.

 

Esta  es ciertamente una obra colectiva en la que se pretende resaltar la forma en que Dios ha bendecido particularmente la obra educativa.