Secretaría Unión Chilena

Áreas de Acción


Áreas de acción.

El Secretario/a de Iglesia debe desarrollar su papel en tres áreas: administrativas, técnicas y misionales. El éxito de su trabajo dependerá en gran medida del desarrollo equilibrado de estas tres áreas de acción.

Área administrativa

El secretario/a es parte del equipo de gestión y administrativo de la iglesia local, ejerciendo su papel como secretario de la junta de la iglesia y participar en todas las comisiones para la que se nombra.

.

En área administrativa, el secretario de Iglesia  se centra principalmente en:

  • Trabajar en un equipo, el uso de la interdependencia en el trato con otros sectores y departamentos y adaptarse al estilo de la dirección del pastor y los ancianos.
  • Organizar el trabajo siguiendo las directrices del Manual de la Iglesia, las recomendaciones de la Asociación/Misión y las necesidades de los miembros.
  • Entrega su opinión con claridad y prudencia, para la marcha de la obra de la iglesia y para contribuir al desarrollo pleno y armonioso de la congregación.
  • Participar en la toma de decisiones importantes para el buen funcionamiento de la iglesia.
  • Teniendo cuidado de no exceder los límites de su influencia que interfieran en el trabajo de otras áreas de la iglesia.

Área técnica

La Secretaría es una función muy técnica y con responsabilidades claramente definidas.

En esta área, el Secretario/a lleva a cabo sus asuntos de organización de tareas relacionadas con la Comisión de la Iglesia, el manejo de la información y la orientación de los procesos relacionados con la Secretaría de Iglesia.

El buen desarrollo en el área técnica implica principalmente:

  • Asegúrese de que los procesos se desarrollen con rapidez; lo que implica aligerar responsablemente.
  • Conocer el manual de la iglesia, los informes y certificados, el Sistema Adventista de Gestión de Iglesias (ACMS) y otros materiales usados ​​siendo un experto en el uso y la interpretación.
  • Mantener actualizados los libros, registros, actas e informes bajo la responsabilidad de la Secretaría, buscando el asesoramiento de la Secretaría de la Asociación/Misión.
  • Compartir información confiable y actualizada. La presentación de informes debe ser realizada con la creatividad y profundidad que pueden ser útiles para direccionar  los programas de la iglesia.

 

Área misional

Al igual que  las áreas administrativas y técnicas son relevantes, lo es el área misional. En esta el Secretario/o podrá encontrar una mayor satisfacción en su trabajo. No hay nada más importante para mantener la Secretaría de la iglesia con el foco en la misión,  llevando a las personas a conocer a Jesús y para crecer como discípulos en su gracia.

El buen desarrollo en el área técnica implica principalmente:

  • Mantener un programa de conservación basado en el discipulado (CRM) que se aplicará en la cuidado de los nuevos convertidos.
  • Promover el Proyecto Reencuentro, incluyéndolo en la fecha del calendario anual de la iglesia. Planificar con anterioridad las etapas del proyecto, verificando mensualmente las visitas ahechas a los que han dejado la iglesia, y preparar a la iglesia para el programa, la confraternización y la posterior atención.
  • Promover el programa de Servicio Voluntario Adventista (SVA). Alentar a los miembros para inscribirse en las capacitaciones, eventos y proyectos de la Asociación/misión.
  • Apoyar el desarrollo de los planes misioneros de los distintos departamentos de la Iglesia.
  • Participar en otras iniciativas misioneras promovidas por la Asociación/Misión como Secretarios/as en Misión, etc.

Para Dios, eficiencia y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *